¿Qué pasa si no se puede resolver la consulta de manera remota? ¿Cobro igual esa consulta que derivé?
Por lo general las consultas de baja complejidad deberían poder resolverse. En caso de no poder hacerlo, ud. puede derivar al paciente a una guardia/servicio de emergencias o indicarle que se acerque a un consultorio. La consulta se paga de todos modos. No obstante el sistema le da la opción de reintegrarle el pago de la consulta.
¿Qué tipo de consultas puedo recibir?
Solo consultas de baja complejidad y atención primaria de la salud relacionadas a tu especialidad.
Recuerde que la plataforma de DoctorLine no debe ser utilizada para emergencias o urgencias médicas. Si el paciente tiene una emergencia que se comunique a la brevedad con el 107, línea de Emergencias Médicas que atiende las 24hs.

El Servicio y uso de la plataforma NO deberá ser utilizado para:
● Problemas médicos que pongan en peligro la vida o que pueda causar deterioro del paciente.
● Eventos que se consideren consultas de emergencia, urgencia o un caso grave
● Afecciones del corazón o cerebrales, ni ninguna situación de aparición súbita o con síntomas severos.
¿Se pueden recetar medicamentos?
El médico podrá prescribir medicamentos enviando una foto de la receta física a través de la aplicación. La foto de la receta y las indicaciones para tomar la medicación quedarán archivadas en el resumen de la consulta y el paciente podrá acceder a ella desde su cuenta. Por el momento no se pueden recetar estudios de laboratorio o imágenes. Estamos trabajando para que se puedan sumar más prestadores.
¿Le tengo que avisar a alguien si quiero modificar mi agenda, cancelar turnos por enfermedad o si me voy de vacaciones?
Ud. puede modificar su agenda por cambios de horarios o cancelación de turnos. El sistema les avisará a los pacientes que tengan turnos agendados y los invitará a que reprogramen la cita.
¿Se pueden emitir certificados médicos?
No
¿Por qué debo validar mi celular y mail?
Validar su celular y mail es necesario por razones de seguridad y para que el sistema pueda enviarle avisos de nuevas consultas o cualquier otro cambio en su cuenta.
¿El paciente puede ver mis datos personales como el mail o número de celular?
No, los datos que requerimos son para poder enviarle notificaciones del sistema. Los pacientes solo pueden comunicarse con ud. a través de la aplicación.
¿Cómo me buscan mis pacientes?
En el buscador de profesionales los usuarios podrán buscarlo por nombre y apellido o especialidad y visualizar su ficha profesional con:
Foto, formación profesional, tarifas, obras sociales para las que trabaja, dirección de consultorios, agenda de turnos y valoraciones de otros pacientes.
Conexión necesaria – Check de conectividad
Por favor antes de ingresar al Consultorio Virtual controle tener buena calidad de internet (ya sea por WiFi, datos móviles o conexión LAN). El servicio funciona correctamente, solo se requiere una conexión de internet adecuada. Le sugerimos realice un Check de Conectividad antes de ingresar al Consultorio Virtual.
En la Video Consulta se entrecorta la comunicación.
En caso de que haya intermitencias en la comunicación el sistema intentará reconectar la transmisión en forma automática. En caso de que el audio o el video se transmitan trabados, puede continuar la comunicación escribiendo en el chat de la pestaña superior.